Coca Cola Life: ¿Endulzada naturalmente?

Coca Cola está empleando todas sus estrategias comerciales con el fin de que el impuesto que se le impuso a las bebidas azucaradas no afecte sus ventas ni su imagen. Su objetivo es “demostrar” que el impuesto no sirve, que el consumo no ha bajado a pesar del aumento de precio.

coca cola life

Esta estrategia le está funcionando en gran parte por el éxito obtenido con la campaña que lanzó hace unos meses “comparte una coca cola con… (nombre propio)”, considerada una de las más exitosas de esta empresa. Otra estrategia incluye el nuevo producto, Coca Cola Life, la cual se vende como “endulzada naturalmente” y “baja en calorías”. ¿Será? Analicemos la lista de ingredientes:

Agua carbonatada, Azúcar, Concentrados Coca-Cola Life, Stevia (7.6 mg/100g) y Benzoato de Sodio

Lo que podemos concluir de esto es que Coca Cola Life sí está endulzada naturalmente (ya que el azúcar y el stevia son de origen natural), pero no forzosamente natural es sinónimo de sano, ya que su segundo ingrediente es el azúcar (azúcar refinada = no saludable)De ahí le siguen los concentrados de Coca Cola Life, una forma elegante de no querernos decir qué contiene (seguramente serán al menos colorante caramelo que se sabe causa cáncer y ácido fosfórico que favorece la desmineralización de los huesos).

El cuarto ingrediente es el endulzante por el cual se vende como “natural”, el stevia, el cual les permite reducir el número total de calorías y el contenido de azúcar. De este edulcorante ya les hablé en este y este post, ¡chéquenlos!

¿Conclusión?

Coca Cola Life intenta nuevamente presentar una bebida como saludable, pero sabemos que aunque bajen las calorías y endulcen con stevia, esta bebida representa grandes riesgos para la salud (cáncer, osteoporosis, obesidad, diabetes, entre otras).

Al consumirla te seguirás exponiendo a bebidas muy dulces, lo que mantiene el gusto y hábito por lo dulce, que es una de las causas mayores del deterioro de nuestros hábitos y del círculo vicioso de la adicción al azúcar.

¿La alternativa?

Beber agua natural, agua mineral, té o café sin azúcar.

Fuente:

  • Página oficial del nuevo producto

¿Quieres saber la diferencia entre Coca Light y Coca Zero? Este post habla de eso

Compártelo  

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *