¿Cuál es la diferencia entre Coca Light y Coca Zero?

¿Te has preguntado por qué Coca Cola tiene 2 refrescos casi idénticos?

Fácil, sólo por segmentación del mercado. La Coca Light salió a la venta en 1984, logrando crear un fuerte sentido de identidad en las mujeres. Pero ¿qué pasaba con los hombres? También empezaron a buscar una bebida sin calorías para tratar de mantener su peso, por la compañía decide introducir en 2006 la Coca Zero.¿Realmente son diferentes? Según la compañía y algunos consumidores, la Coca Zero se asemeja más en sabor a la Coca Cola Normal por ser ligeramente más dulce. ¿Será? Analicemos la lista de ingredientes para ver por qué…

 

 

¿Conclusión? ¡Las 2 son puros químicos!, pero la Coca Zero tiene uno más: el acesulfame potásico, el cual se utiliza comúnmente junto con el aspartame para lograr un sabor ligeramente MÁS dulce (por lo que sí tiene sentido que se asemeje más al sabor de la Coca Normal). ¿Eso es peor o mejor? ¡Igual!, ambos son sospechosos carcinógenos, por lo que se deben evitar. 

¿Son los únicos ingredientes malos? ¡No!, el color caramelo también se ha visto asociado al desarrollo de cáncer y el ácido fosfórico a la desmineralización de los huesos. Además, el consumo de edulcorantes sin calorías promueve el gusto por las cosas dulces y puede provocar más hambre y ansiedad. 

¿Alternativa? La mejor bebida SIEMPRE será el agua natural, pero si estás buscando un poco de sabor y burbujeo, prueba agregar frutas enteras o un poco de jugo natural a un vaso de agua mineral.

En este post puedes conocer más sobre el proceso del desarrollo del cáncer, OJO una sola Coca no lo va a producir.

Fuente:

Compártelo  
Categorías: Ejercicio, Tips

9 comentarios

  1. Anonymous
    28 julio, 2013

    tienes razon lo mejor es agu natural pero yo tengo una duda; si ya una persona tiene diabetes y toma zero por q tiene menos azucar o light ¿no es mejor que se tomara un vaso de coca normal?obvio loo mejor seria agua natural pero en caso e q ya no reista la tentacion

    Responder
  2. #eligelomejor
    29 julio, 2013

    Como lo mencionas “en caso de no resistir a la tentación” lo mejor es que tomara la versión light/zero. El refresco normal puede elevar demasiado sus niveles de glucosa en sangre, pero cada persona es diferente y todo depende de los demás componentes de su dieta y de su control.

    Responder
  3. Anonymous
    17 octubre, 2013

    tus repuestas no tienen sentido…. ¿en base a que estudio dices que igual se genera la insulina por el sabor dulce? y después dices que para un diabetico es mejor tomar zero o ligh, que caso tiene si según tu, igual se elevan los niveles de insulina…? aclara mis dudas pero con fundamentos científicos por favor.

    Responder
  4. #ELIGELOMEJOR
    17 octubre, 2013

    Anónimo:
    Espero aclarar todas tus dudas con esta información. Primero quiero que sepas que NO es lo mismo glucosa que insulina. Las personas que viven con diabetes tipo 2 (90% de los casos) tienen resistencia y/o deficiencia a la INSULINA lo que ocasiona un aumento en la GLUCOSA de la sangre.
    El desarrollo de la diabetes tipo 2 empieza con una resistencia a la insulina que puede ser compensada por varios años para mantener la glucosa normal por medio de un aumento en la secreción pancreática de insulina (hiperinsulinemia compensatoria con normoglucemia). La hiperglucemia (glucosa elevada) ocurre hasta que el páncreas disminuye su capacidad de secretar mucha insulina.
    Entonces la pregunta que tú me planteas incluye 2 situaciones diferentes:
    Persona A: SIN DIABETES. Si una persona que aún no tiene diabetes, pero presenta factores de riesgo para desarrollarla y aunado a esto toma en exceso refrescos light o edulcorantes sin calorías va a estar forzando al páncreas a secretar más y más insulina hasta que terminará por disminuir su capacidad de secretarla.
    PERSONA B: CON DIABETES. Por el contrario, si una persona YA tiene diabetes su páncreas ya no funciona bien, más bien lo que tendrá que cuidar es el consumo de hidratos de carbono (carbohidratos) para no elevar sus niveles de GLUCOSA, o sea, evitar refrescos CON azúcar y otros azúcares simples; los light en ESTE SENTIDO no le van a afectar más porque su capacidad de secretar y recibir insulina ya está afectada, además los refrescos light no aportan hidratos de carbono así que no elevan la GLUCOSA en sangre.

    Ahora lo segundo: ¿Qué estudios científicos demuestran que los edulcorantes no calóricos estimulan la liberación pancreática de insulina? Aquí te comparto 4, pero si aún después de leer estos quedan dudas, en Pubmed hay muchos más:
    – Effects of artificial sweeteners on insulin release and cationic fluxes in rat pancreatic islets.
    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/9884024
    – The effect of artificial sweetener on insulin secretion. 1. The effect of acesulfame K on insulin secretion in the rat (studies in vivo).
    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/2887500
    – Artificial Sweeteners May Do More Than Sweeten
    http://www.newswise.com/articles/artificial-sweeteners-may-be-do-more-than-sweeten
    – Sucralose affects glycemic and hormonal responses to an oral glucose load.
    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/23633524

    Por último, si aún no eres lector del blog, te invito a que lo hagas, ya que puedes estar seguro que la información que comparto está fundamentada científicamente, pero me gusta que el lenguaje sea amigable para que cualquier persona sin estudios de nutrición lo pueda entender.
    Saludos

    Responder
  5. Anonymous
    29 octubre, 2013

    Hola, aun que copy -paste unos links de internet, aun así, no te creo,
    suena ciertamente creíble, obvio etc, pero unos links de internet- al cual no se le debe creer nada- no son garantía.
    NO se cual sea tu afán de deci gané , gané.

    Responder
  6. Anonymous
    9 diciembre, 2013

    Anomimo pido que te informes antes de escribir cosas absurdas en este blog. Lee un poco.

    Responder
  7. Arlokan
    10 febrero, 2014

    Si no crees en internet, PARA QUÉ INGRESAS A ELLA!? Dedícate a tu e-mail y a tus redes sociales en vez de ir de foro en foro tratando de desvituar lo que no entiendes; ya que hay personas que sí nos interesa esta información

    Responder

1Pingbacks & Trackbacks en ¿Cuál es la diferencia entre Coca Light y Coca Zero?

  1. […] ¿Quieres saber la diferencia entre Coca Light y Coca Zero? Este post habla de eso […]

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *