“Desmintiendo” Agua Levité de Bonafont

El segundo producto que analizaremos es el agua Levité de la marca Bonafont. Lo escogí porque en su empaque dice: “El agua ligera” y tiene una figura de un cuerpo esbelto, pero ¿realmente es sólo agua con sabor? ¡Analicemos su etiqueta!

Ingredientes (sabor jamaica): Agua, azúcares, ácido cítrico, ácido tartárico, extracto de flor de jamaica (0.055%), sabor idéntico al natural jamaica, benzoato de sodio, citrato de sodio, sorbato de potasio, estevia (12 mg/100 ml), rojo allura, EDTA de calcio, polidimetilsiloxano, color caramelo clase IV y azul 1.

¿Qué nos dice su larga lista de ingredientes? Que a pesar de que nos quieren hacer creer que es un producto “natural” poniéndole la leyenda “sin endulzantes artificiales”, tiene muchas otras cosas artificiales (entre ellos colorantes y saborizantes). Levité de Bonafont no es sólo agua, es también mucha azúcar (una botella de litro y medio contiene 78 gramos, es decir, que cubre el 156% de la cantidad de azúcar que un adulto necesita en todo el día). De hecho, contiene más azúcar que algunos refrescos. 

Por otro lado, la información nutrimental que se reporta es la de 200 ml (como muy frecuentemente sucede con los etiquetados, y ya lo habíamos platicado en este post), por lo que para conocer el contenido total de calorías y azúcar de todo el envase tenemos que multiplicar los valores por 7.5 (número de porciones por envase de litro y medio).

Conclusión

No te recomiendo que la consumas ya que contiene mucha azúcar y además stevia (un edulcorante sin calorías utilizado para intensificar el sabor dulce), lo que hará que tu gusto y antojo por lo dulce se incremente.

Mejor opta por preparar agua de jamaica natural y disfrútala sin azúcar. Si en un principio no te acostumbras al sabor, endúlzala con un poco de azúcar mascabado o stevia #eligelomejor

Compártelo  
Categorías: Despensa inteligente, Tips

5 comentarios

  1. Anonymous
    28 junio, 2013

    Gracias por la información, ya que pensaba hacer una dieta con este tipo de agua.

    Responder
  2. Anonymous
    10 febrero, 2014

    exageran.

    Responder
    • Tracy Lucero
      9 diciembre, 2014

      Mejor, en lugar de prohibir alimentos, hay que ensenar a nuestros clientes a incluirlos en su dieta diaria. No se, a lo mejor que no beben todo. Si beben el mismo volumen de limonada, aun preparado en casa, pueden consumir hasta mas azucar. Academy of Nutrition and Dietetics dice que no debemos hacer pasar alimentos solos como buenos o malos, mira “In contrast to the total diet approach, classifi- cation of specific foods as good or bad is overly simplistic and can foster unhealthy eating behaviors. Alternative approaches are necessary in some situations.” (http://www.eatright.org/About/Content.aspx?id=8356)
      Por que dices usar stevia? Otros edulcorantes son también seguros. Azúcar es azúcar y no importa si es refinado o no, tiene las mismas calorías.
      Lo que escribes de la etiqueta no hay potenciadores de sabor, pero hay acificantes y preservadores todos aprobados por FDA. Debemos creer en la investigación que hace FDA, lo demás es teoría de conspiraciones que no sirve a los clientes. Polimethyldioxane solo sirve para dar viscosidad.
      No debemos asustar a los clientes.

      Responder
      • María Fernanda Sandoval Saltijeral
        10 diciembre, 2014

        Hola Tracy:
        Gracias por compartir tu opinión. Concuerdo contigo en que no hay alimentos buenos y malos, pero estoy muy en contra de la mercadotecnia engañosa. Si vendieran su producto como agua de sabor (igual que lo hacen los refrescos) y no como “el agua ligera”, seguramente no habría dedicado un post el respecto.
        En cuanto al azúcar blanca vs azúcar mascabado, sé que tienen las mismas calorías, pero no el mismo valor nutrimental; al no ser refinada, contiene algunos nutrimentos propios de la caña de azúcar como vitamina C y hierro.
        Sobre los edulcorantes no calóricos, el que más recomiendo es el stevia, ya que hasta ahora no hay estudios que indiquen efectos negativos. Sobre los demás, aunque estén aprobados por la FDA, sí existe evidencia que cuestiona su seguridad y/o la veracidad de los estudios con los que fueron aprobados. Saludos!

        Responder
        • Eva García
          5 enero, 2017

          Hola, me parece que Bonafont no te está engañando al decir “Agua ligera” eso sólo corresponde a que tiene menos calorías por porción que una RTD regular. Me parece que lo más importante es y siempre será hacer conciencia en las personas respecto al equilibrio que debe haber en la alimentación, recordar que no existe alimentos buenos o malos, los azucares son muy importantes, son la energía que necesitamos para el día a día. Además debemos darle su justa medida a la palabra NATURAL y no usarla como bandera para descartar tal a cual producto, seamos más críticos, consientes e informados. Saludos

          Responder

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *