“Desmintiendo” Yogurt Vivendi Nopal, piña y apio

Hoy visité el pasillo de lácteos y me llamaron la atención varios productos que se anuncian como saludables y para nada lo son. Yogurt Vivendi nopal, piña y apio NO era el único que entraba en esta categoría, pero lo escogí porque se anuncia como “reducido en calorías” (¿comparado con qué?) y “purificante”, pero no es ninguno de los 2. ¡Analicemos su etiqueta!

Ingredientes: Leche parcialmente descremada pasteurizada, 15% de preparado de frutas y vegetales (agua, alta fructosa, apio, piña, nopal, pectina, saborizante artificial, color rojo 4 natural, cúrcuma, azul brillante, sucralosa, vitamina C, vitamina E, vitaminas B2, vitamina A) y cultivos lácticos.

¿La alternativa? De preferencia uno elaborado en casa (con búlgaros), pero si buscas practicidad, el alpura 0% es una buena opción.

Te recomiendo que si buscas un snack saludable, elijas un yogurt que contenga menos de 10 g de azúcar (en todo el empaque, no sólo por porción) y como primer ingrediente “leche descremada”.  En este post encontrarás las 4 opciones más saludables del mercado. 

Compártelo  
Categorías: Despensa inteligente, Tips

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *