“Desmintiendo” Bran Frut de fresa

En el mercado existe una cantidad impresionante de alimentos que se anuncian como saludables, pero no lo son tanto. Ya que mi idea es “enseñarles a comer”, estaremos analizando en el blog algunos de ellos.

Hoy toca el turno a las barritas Bran Frut de fresa. ¿Apoco no su empaque nos hace creer que son una opción saludable? Con sus enormes fresas enteras y las espigas, dan la impresión de que el producto tiene mucha fibra. ¿Les creemos? ¡Mejor analicemos su contenido!

Ingredientes:

Relleno de fresa [dextrosa, azúcar, puré de fresa (3%), glucosa, fructosa, glicerina, almidón fortificado, manzana, pectina, ácido cítrico, sorbato de potasio, saborizante artificial, color caramelo y colorantes artificiales (amarillo 6 y rojo 40)]. También harina de trigo, margarina (aceite vegetal, lecitina de soya, sal yodada, propionato de sodio, saborizante artificial, extracto de annato y antioxidante TBHQ), azúcar, salvado de trigo, avena, grasa vegetal, jarabe de maíz de alta fructosa, sal, vitaminas y minerales, aceite vegetal.

¿Qué nos dice esta larga lista de ingredientes? Que lo que menos contiene es fruta, sólo el 3% del relleno es puré de fresa; NO es un producto integral (el primer ingrediente de la barra es harina de trigo REFINADA; además, contiene 5 diferentes tipos de azúcar: dextrosa, azúcar de mesa, glucosa, fructosa y jarabe de maíz de alta fructosa, un tipo de azúcar que se ha asociado al desarrollo de diabetes tipo 2, obesidad y otras enfermedades crónicas

Conclusión
No te recomiendo que la consumas de forma habitual ya que contiene mucha azúcar y poca fibra. Mejor opta por un pan de caja integral (SIN jarabe de maíz de alta fructosa, lee este post para saber qué marcas recomiendo) y agrégale mermelada de fresa casera (la receta aquí o alguna otra mermelada sin azúcar añadida). #eligelomejor
Compártelo  
Categorías: Despensa inteligente, Tips

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *