Desayuna sano en el restaurante

Una de las preguntas clásicas de mis pacientes es: Y si tengo que comer fuera, ¿qué pido? ¡No quiero romper “la dieta”!

Ya les he compartido en otros post qué pedir si van al sushi, a los tacos, a comer pizza, a un lugar de ensaladas y más, hoy toca el turno de los desayunos.

Te comparto mis lineamientos favoritos que siempre trato de seguir cuando desayuno fuera de casa.

IMPORTANTE

Huye del pan de la canasta, solo son tentaciones; pide desde que llegues que te los retiren de la mesa.

¿JUGO O FRUTA?

¡Pide fruta! Los jugos aunque sean naturales, aportan muchas calorías, azúcar y brindan poca saciedad.

Ordena un plato de fruta de la estación: melón, piña, papaya, sandía, fresa, suprema de toronja o suprema de naranja… NO le agregues granola ni miel. Si no te gusta sola, pídela con queso cottage, es una buena fuente de proteína y aporta muy poca grasa.

desayuna-sano-en-el-restaurante-1

¿CAFÉ O TÉ?

Lo que más te guste, solo recuerda no agregar azúcar a ninguno de los 2. No está de más decir que tampoco crema líquida ni en polvo. Si no te gusta negro, pide un poco de leche light o descremada.

PLATILLO PRINCIPAL

Te comparto mis 4 opciones favoritas:

  1. Huevos al gusto: A la mexicana, en omelette o revueltos con verdura libre. Los huevos son una excelente opción ya que hacen que te sientas mucho más saciado que desayunando pan dulce o el típico plato de fruta. Menciona que los quieres sin freír. Acompáñalos con un par de tortillas de maíz o pan integral.
  2. Panela a la plancha: Si no te gusta el huevo, ésta es otra opción, normalmente viene bañado en salsa verde y/o roja. OJO, el queso tendrá más grasa que los huevos, pero no te preocupes, es fin de semana, no lo harás todos los días. Acompáñalo también con tortillas de maíz.
  3. Chilaquiles light: solo se vale pedirlos si tienen la opción con tostadas horneadas (aportan 30% menos calorías por no freír las tortillas). NO los acompañes con pan (ya serían muchos cereales), y completa tu platillo con una fuente de proteína como huevo, claras o pollo.
  4. Enchiladas light: especifica que las tortillas NO sean fritas, elige salsa verde o roja, NO de mole. Pídela rellenas de pollo, huevo o queso cottage.

desayuna-sano-en-el-restaurante-2Por último, recuerda… siempre busca elegir lo mejor, y disfruta de un estilo de vida saludable, no de una “dieta” restrictiva con fecha de caducidad.

Espero que te haya servido este post, déjame en comentarios qué otros temas te gustaría que abordara. Si puedes y quieres, ayúdame compartiendo mis publicaciones.

¡Gracias!

Compártelo  

1 comentario

  1. Hugo
    4 octubre, 2016

    Hola buen día Fer!
    Muchas gracias por el artículo de como elegir el mejor desayuno.
    En el caso de mi mamá, ella es hipertensa y todos los sábados salimos a desayunar. En este caso que desayunos recomendarías para mí mamá. He escuchado por ejemplo que la cafeína eleva la presión arterial.
    Muchas gracias de antemano y muchas felicidades por tu blog.
    Saludos!

    Responder

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *