Yogurt Vitalínea estilo griego. Pros y contras

Vitalínea sacó al mercado un nuevo producto llamado Vitalínea estilo griego, el cual se vende con el beneficio adicional de doble proteína, en menos de 100 calorías. ¿Es una buena opción? ¡Descúbrelo!

¿Por qué consumir un yogurt con más proteína?

  1. Porque las proteínas dan más saciedad, es decir, estarás más satisfecho y menos hambriento.
  2. Además, nuestra ingestión de hidratos de carbono es, en general, ya excesiva (papitas, galletas, panes, bebidas azucaradas, dulces), por tanto, tiene sentido reducirlos un poco.

¿De qué está hecho?

Leche descremada pasteurizada y/o reconstituida pasteurizada de vaca, sólidos de leche, crema, almidón modificado, grenetina, cultivos lácticos, estevia (10.3 mg/100 g), acesulfame K (5.8 mg/100 g) y sucralosa (4.5 mg/100 g).

¿Está rico?

En gustos se rompen géneros, pero en lo personal, a mí no me encantó el sabor.

Ventajas:

  • Es bajo en azúcar (4.9 g en un envase de 129 g, lo que es igual a 1 cucharadita cafetera)***. Además, el azúcar es el propio de la leche, no tiene azúcares añadidos, logra el sabor dulce gracias a los edulcorantes sin calorías que contiene (Stevia, acesulfame K y sucralosa).
  • Es la opción económica con menos azúcar, si lo comparamos con el Yoplait (17.9 g), Oikos (19 g) y Lala Grekos (18.5 g), los cuales como ya vieron son altísimos en azúcar.
  • Realmente tiene el doble de proteína que un yogurt regular de la misma marca.
  • Es bajo en sodio (74.9 mg). Si debemos consumir máximo 2300 mg al día, esto representa solo el 3.2%.
  • Es bajo en grasa total (1.9 g) y saturada (1.2 g).

*** Es el contenido del yogurt Vitalinea griego natural, los de sabores aportan más azúcar.

Desventajas:

  • No es un yogurt griego tradicional como el FAGE y el Chobani, donde sus ingredientes son sólo leche y cultivos lácticos, a éste le han agregado almidones modificados, grenetina (OJO los vegetarianos), crema de leche, para imitar la textura espesa y el contenido de proteínas, sin respetar la forma tradicional de elaboración que es eliminando el suero.
  • Al estar endulzado con Stevia, acesulfame K y sucralosa, su sabor es muy dulce, por lo que no se presta para incluirlo en platillos salados como sustituto de crema ácida, aderezos, etc.

¿Dónde comprarlo?

En cualquier supermercado.

¿Ya lo probaste? ¿Te gustó? Me encantaría que nos compartieras tu opinión en los comentarios #eligelomejor

Si quieres conocer más sobre el yogurt griego (propiedades, beneficios, usos, mis marcas favoritas), no te pierdas este post: Todo sobre el yogurt griego

Fuentes:

  • Etiqueta del producto
Compártelo  
Categorías: Despensa inteligente, Tips

9 comentarios

  1. María José
    12 Marzo, 2017

    A mí sí me gustó! Sabe menos dulce q el otro griego barato q ya lleva más en el mercado, olvidé la marca. Y en lo personal si lo he usado para recetas saladas, una vez para unas tipo pan pita con carne y le puse ese yogurt no me acuerdo con q mezcla pero la verdad supo bueno.

    Responder
  2. ARY
    12 Marzo, 2017

    No me agrado el sabor (exageradamente dulce) ni la textura (esta aguado y se forman grumos), prefiero el extra especial cuyo precio es igualmente accesible en comparación con el Fage o Chobani, además contiene menos ingredientes, su textura es cremosa y el sabor es riquísimo.
    Me gustaría saber que marca de yogurt natural (no griego) es buena elección. Saludos Licenciada.

    Responder
    • María Fernanda Sandoval Saltijeral
      12 Marzo, 2017

      ¿Te refieres a yogurts bebibles o sólidos? ¿Naturales o de sabores? ¡Hay demasiadas opciones en el mercado y las tengo divididas por tipos? Espero tu respuesta. Saludos!

      Responder
      • Ary
        14 Marzo, 2017

        Hola Licenciada, gracias por la respuesta! Me refiero a Sólidos naturales!!!! Ya que aveces no tengo opción para adquirir un griego porque no en todos los super hay. En lo personal prefiero que no tengan sabor para poder agregar fruta natural picada o gelatina. Pero hay ligth con endulzantes como yoplait o naturales sin azúcar añadida como el Alpura pero es más alto en grasa, o naturales pero con azúcar! Trato de leer etiquetas pero se me dificulta seleccionar uno.

        Responder
  3. Ana
    29 Junio, 2017

    Hola! Una pregunta, ¿si tuviera que escoger entre FAGE natural y Vitalinea griego por cual se iria … si la persona que lo requiere es medio sedentaria, es decir no requiere tanta proteína?

    Responder
  4. Sam
    20 Julio, 2017

    Hola!! en mi plan nutricional me incluyeron el yogurt chobani pero me fue complicado encontrarlo, opte por vitalinea griego y me gusto bastante, el de durazno es muy bueno. Yo soy intolerante a la lactosa y no me cayo pesado!

    Responder

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *