¿Es malo comer huevo más de 3 veces a la semana?

¡No! El metaanálisis más reciente sobre este tema confirma que el consumo de más de un huevo al día no aumenta el riesgo de sufrir una enfermedad del corazón en comparación con la ingesta de tres huevos a la semana (OJO SÓLO APLICA EN PERSONAS SANAS).

Entonces, ¿de dónde sale la mala fama?

Cuando descubrieron en los 70´s que había una relación entre el consumo de colesterol y las enfermedades del corazón, el huevo se convirtió en un villano, ya que se sabe que la yema contiene bastante colesterol, sin embargo, lo que sucede es que a un mayor consumo de colesterol el cuerpo deja de producir su propio colesterol y así los niveles en sangre no aumentan. En cambio, si consumimos poco colesterol el cuerpo va a producir más (su meta es mantener siempre unos niveles adecuados). Aunque suene sorprendente, no existe ningún estudio científico que haya establecido una relación causa-efecto entre el consumo de huevo y el aumento de colesterol en sangre.

como-saber-si-un-huevo-está-caducado-o-malo

Para evitar enfermedades cardiovasculares, lo más recomendable es disminuir el consumo de grasas saturadas y grasas trans, ya que esas sí aumentan el colesterol “malo” (LDL)¿En qué alimentos se encuentran? Las saturadas en embutidos, lácteos enteros (leche, quesos y crema), carnes rojas, mantequilla; y las grasas trans en los alimentos industrializados, principalmente margarinas, galletas, pastelitos, palomitas de microondas, dulces, frituras, helados, mantequillas de cacahuate, comidas empacadas para microondas, fast-food.

Volviendo el tema, ¿por qué les recomiendo incluir el huevo entero en su alimentación?

  1. Es una de las mejores fuentes de proteína ya que contiene los ocho aminoácidos esenciales.
  2. Es fuente de vitaminas B (B1, B2, niacina, biotina, ácido pantoténico y B12), A, E, K y D.
  3. Su contenido de hierro es muy asimilable.
  4. Aporta sólo 80 kcal por pieza.
  5. Es muy versátil, se puede incluir en platillos dulces, salados, en el desayuno, comida o cena.

Mis 3 consejos:

  1. No comas sólo claras, en la yema se encuentran todos los minerales y vitaminas.
  2. Prefiere los huevos de productores locales u orgánicos, ya que algunas empresas inyectan hormonas a las gallinas para que no dejen de ovular y pongan huevos diario.
  3. Recuerda que ningún alimento hay que consumirlo sin medida.

¿Dudas? Escríbelas en comentarios.

Recuerda que una buena alimentación, empieza con una buena elección #eligelomejor

Compártelo  

1Pingbacks & Trackbacks en ¿Es malo comer huevo más de 3 veces a la semana?

  1. […] Contrario a la creencia popular, no existe ningún estudio científico que haya establecido una relación causa-efecto entre el consu…. Tampoco existen pruebas de que a mayor consumo de huevo, aumente la posibilidad de sufrir un […]

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *