Tips para elegir el mejor chocolate

¿Cómo saber si el chocolate que estás consumiendo realmente es saludable?

1. Selecciona uno que contenga al menos 70% de cocoa, ya que la cocoa es rica en antioxidantes que protege a las células del envejecimiento, contiene flavonoides que mejoran la función vascular y disminuyen la presión arterial, feniletilamina que estimula la liberación de endorfinas, triptófano que es precursor de la serotonina, además de ser rico en potasio, cromo, zinc, cobre, magnesio y manganeso.

2. Evita el chocolate con leche porque inhibe la absorción de los antioxidantes del cacao.

3. Lee la lista de ingredientes y busca que NO tenga azúcar como primer ingrediente. Asegúrate que no incluya las palabras: jarabe de maíz de alta fructosa, aceite vegetal hidrogenado, manteca vegetal, saborizantes y colorante sintéticos, en su lista de ingredientes.

A continuación una comparación de 3 distintos tipos de chocolate. La marca que comparo es Lindt porque es la que patrocina el museo del chocolate en Colonia Alemania, de donde obtuve estos datos:

 Por otro lado, toma en cuenta estos consejos para que lo consumas de forma saludable:

1. Parte la barra en pedazos pequeños y disfruta de un cachito cada día. No porque sea 70% cacao te puedes comer toda la barra, recuerda que es un alimento rico en calorías y grasa.

2. Dale versatilidad agregándoselo como cobertura a tus frutas favoritas: uvas, fresas, kiwi, manzana, cerezas; estarás consumiendo más vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. ¿Cómo se hace? Derrites el chocolates, cubres las frutas previamente lavadas y desinfectadas, refrigeras, disfrutas. 

3. Si vas a consumirlo en bebida, prepáralo con agua en vez de leche; puedes potenciar su sabor con canela y vainilla.
Y tú, ¿cuál y cómo lo consumes? #eligelomejor
Compártelo  
Categorías: Despensa inteligente, Tips

1Pingbacks & Trackbacks en Tips para elegir el mejor chocolate

  1. […] ¿Y el chocolate? El cacao en sí no predispone la aparición, sino la leche que pueda contener o el azúcar añadida, por esta razón, si quieres evitar la aparición de los molestos granitos, selecciona uno que contenga al menos 70% de cocoa, evita el chocolate con leche y lee la lista de ingredientes para que elijas uno que NO tenga azúcar dentro de los primeros ingredientes (más consejos sobre cómo elegir un chocolate saludable en este enlace). […]

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *