Calorías del pan de muerto

¿Sabías que antes en la época prehispánica el pan de muerto era más nutritivo, ya que se preparaba con semillas de amaranto molidas? Puedes leer aquí los beneficios del amaranto.

Con la conquista de los españoles, cambiaron la receta y comenzaron a prepararlo con harina de trigo.

Su forma representa un esqueleto, el cráneo es la bolita y los huesitos las canillas, que normalmente son de 4 a 6.

Calorías del pan de muerto

Un pan de muerto tiene en promedio 350 calorías, 15 g de grasa y 45 g de carbohidratos, lo que equivale a 3 cereales + 3 grasas de tu plan de alimentación.

Si te encanta y quieres disfrutar de esta tradición, modera la frecuencia y la cantidad, ya que contiene mucha harina refinada, mantequilla y azúcar; ingredientes poco recomendables consumir de manera habitual.

Además, te sugiero acompañarlo con café sin azúcar o con Splenda/Stevia en lugar de con chocolate caliente, te ahorrarás calorías y azúcar #eligelomejor

pan-de-muerto-infografia

Compártelo  

3 comentarios

  1. Carlos Flores
    31 enero, 2018

    Que tal, me parece muy buena tu explicación. Tengo un comentario, creo que no podemos limitarnos a no acompanar el pan con chocolate. Si es cierto una persona que hacer ejercicio y al dia necesita 3500 calorias para mantenimiento, no habria problema si tomara chocolate con pan ya que apenas esto juntaria 575 calorias. Lo que signicia que aun le quedan 3000 calorias por cubrir, lo cual es es bastante alimento jeje. Seria buena aclarar. Mas bien la recomendacion es, no excederse de sus calorias totales tomando en cuenta las calorias que aporta el pan si se combina con cafe o leche.

    Saludos!

    Responder
    • Carlos Flores
      31 enero, 2018

      Ah, también es importante aclarar que depende del estado de salud de la persona. Una alta presencia de insulina no seria bueno para personas diabetes, que es lo que ocasionaría el ingerir este alimento con chocolate.

      Responder
    • María Fernanda Sandoval Saltijeral
      1 febrero, 2018

      De acuerdo contigo Carlos, sin embargo, éstas son recomendaciones generales y sabemos que en México más del 70% de la población tiene sobrepeso u obesidad, por eso las recomendaciones van encaminadas a eso. Saludos y gracias por tu comentario!

      Responder

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *