The Game Changers, mi opinión sobre el documental
Este documental es nuevo en Netflix y narra la vida de varios atletas profesionales que eligieron seguir una alimentación basada en plantas y gracias a ello están obteniendo resultados increíbles en sus carreras deportivas.
En lo personal me pareció entretenido y menciona varios aspectos interesantes y ciertos sobre la dieta actual altísima en carne y proteínas y animales, pero te recomiendo que lo veas con ojos críticos ya que los estudios que cita son solo observacionales y no ensayos clínicos, lo que resta confiabilidad a los resultados.
De forma muy resumida, esta es mi opinión al respecto.
Estoy de acuerdo en que:
- Una dieta basada en plantas bien suplementada puede ser saludable para deportistas y no deportistas.
- Si una dieta vegana está bien planificada, no va a haber carencias nutricionales.
- No es necesario consumir tanta carne como lo hacemos hoy en día.
- La industria ganadera contamina mucho, ocasiona muchas deforestaciones y mayor desperdicio de agua.
No estoy de acuerdo en que:
- Se puede llevar una dieta igual de saludable sin ser vegano, consumiendo más leguminosas, verduras, frutas, semillas y menos productos de origen animal, pero sin dejarlos al 100%.
- La alimentación no tiene que ser blanco ni negro, hay una enorme gama de colores que nos invitan al equilibrio.
- Una alimentación saludable, es aquella que fomente un bienestar integral (físico, mental y social) y es igual de importante nuestra conducta en relación a la comida, por lo que seguir promoviendo la culpa por consumir ciertos alimentos me parece incorrecto.
- Como sale en el documental, es muy sencillo apegarte a este estilo de alimentación si tienes cierto poder adquisitivo, apoyo en la cocina, etc… pero no todo el mundo tiene acceso a eso, y parte de una dieta correcta incluye que se adapta a nuestro estilo de vida, presupuesto y cultura.}
¿Cuál es tu opinión al respecto? Me encantará leerte.