El plátano NO engorda

Me encanta el plátano por su practicidad, es abre fácil, combina delicioso con muchas recetas dulces y lo encontramos disponible todo el año, sin embargo, al igual que el mango es una de las frutas más satanizadas por su “alto contenido de calorías”, así que hoy lo quiero desmentir:

  • 1 plátano mediano aporta solo 100 calorías (si consideramos que en promedio las mujeres consumimos 1500 calorías al día, esto es solo el 6.6%) Proporciona el 15% de la fibra que necesitamos al día, lo que mejora el tránsito intestinal.
  • Contiene inulina y otros fructooligosacáridos (OJO los que tienen colitis), los cuales mejoran la digestión y pueden reducir el riesgo de enfermedades degenerativas mediante la producción de compuestos benéficos derivados de la fermentación del colon, estimulación del sistema inmune y aumento de la biodisponibilidad de ciertos minerales.
  • Es rico en magnesio (40 mg). El magnesio mantiene los huesos fuertes, regula los niveles de azúcar en la sangre, previene el SPM y promueve la salud del corazón.
  • Es una buena fuente de potasio (370 mg) por eso se recomienda para prevenir calambres, y con la energía que da es ideal para después del ejercicio.

¿Lo debo evitar si tengo diabetes? No, a pesar de que aporta un poco más carbohidratos que otras frutas, los azúcares del plátano se absorben lentamente sin provocar una subida rápida de los niveles de glucosa en sangre.

Por último, te recomiendo NO consumirlo verde ya que puede resultar indigesto y ocasionar gases.

Como todo en la vida, consúmelo de forma moderada (1 pieza) ya que la fructosa (el azúcar de las frutas) en exceso, puede ser perjudicial para la salud.

Si conoces a alguien que cree que el plátano engorda, ¡compártele este post! ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #eligelomejor #platanolover #elplatanonoengorda

Compártelo  

2 comentarios

  1. Angatha
    7 mayo, 2018

    Sera verdad que el plátano te abre el apetito a veces no tengo tiempo de desayunar y he notado que cuando desayuno un plátano me da mas hambre durante el día si es así que fruta recomienda para el desayuno

    Responder
    • María Fernanda Sandoval Saltijeral
      8 mayo, 2018

      Hola! Te recomiendo no comerlo solo, es decir, cuando lo consumas combínalo con algún alimento que aporte grasa y proteína, por ejemplo, 5 almendras o nueces.. así te ayudará a controlar el apetito. Saludos

      Responder

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *