Miedo a engordar

Hoy te quiero contar una parte de la historia de Vero, en la que hablamos sobre su miedo a engordar.

“Fer quiero llevar un plan de alimentación saludable que no sea tan restrictivo, pero me da MIEDO volver a engordar (acababa de hacer la dieta keto antes de decidir ir con nosotras, pero ya quería volver a comer frutas, frijoles y otras cosas que le encantan, además de que estaba muy estriñida)”.

¿De qué tienes miedo exactamente?

“De verme como una ballena, de que se burlen de mi porque otra vez no sirvió de nada todo mi esfuerzo…”

Cuando sentimos miedo la respuesta natural del cuerpo es ponernos en alerta y activar la respuesta de estrés.

Las personas que viven con miedo a engordar viven con estrés crónico, lo que genera una sobreproducción de adrenalina y cortisol, pero además de glucosa e insulina, lo que bloquea que tu cuerpo utilice la grasa como fuente de energía y por ende, el cuerpo se defienda acumulando más grasa.

Pero entonces, ¿cómo le hago para ya no sentir miedo?, siento que nunca me voy a poder liberar de eso.

Le propuse 2 estrategias:

1.Cuestiona tus creencias e imagina el peor escenario (que normalmente no es real y solo es resultado de nuestra imaginación), así podrás relajarte y tomar acción SIN MIEDO, por ejemplo, ¿es 100% verdad que si vuelves a comer fruta te vas a poner como una ballena? ¿es 100% verdad que si no bajas de peso no te mereces tener una buena pareja? (inserta aquí la frase que tú te digas).

2. Deja el peso en segundo término, mejor enfócate y dirige tu energía a cultivar un cambio de hábitos: plan de alimentación a tu medida, movimiento placentero y no como castigo, descanso, manejo de estrés… que por sí solos van a mejoran la salud y el bienestar.

Vero cuando llegó elegía sus conductas desde el miedo, ahora desde la ilusión de vivir en paz y equilibrio.

¿Tú cómo eliges vivir?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio