Limonada curativa (con jengibre y pepino)

El jengibre está en boga por todos los beneficios que se le atribuyen. Sus compuestos activos (gingerol, shogaol y zingerona) son los que le dan el característico sabor picante, así como las propiedades curativas y preventivas.

Esta especia se ha utilizado desde la antigüedad para tratar la artritis, el reumatismo, dolores musculares, dolores de garganta, dolores de cabeza, cólicos, calambres, hipertensión, fiebre, enfermedades infecciosas, catarros, enfermedades nerviosas, gingivitis, dolor de muelas, asma y diabetes. También se utiliza como remedio casero en el tratamiento de diversas molestias gastrointestinales como el estreñimiento, indigestión, eructos, inflamación, gastritis, úlceras, náuseas y vómitos, comprobado a través de numerosos estudios.

El jengibre es además un potente anticancerígeno, tanto preventivo como curativo, ya que interviene en la promoción y progresión del cáncer (refresca tu memoria releyendo este post: Los súper poderes de la dieta contra el cáncer).

Una forma de incorporarlo en tu día es a través de esta refrescante limonada curativa con jengibre y pepino. ¡Pruébala! #eligelomejor

Limonada curativa

Ingredientes

• 1 L de agua natural purificada
  • 10 cm de jengibre
  • 4 limones
  • 1 pepino

Preparación

Líquido 1

• Pon a calentar en una olla 500 ml de agua con 10 cm de jengibre (lavado, sin pelar y cortado en rebanadas) hasta que hierva el agua.
  • Cuélalo.
  • Cuando esté a temperatura ambiente, refrigéralo.

Líquido 2

• Exprime los limones en el agua restante.
  • Mezcla bien y reserva.

Limonada

• Mezcla el líquido 1 con el líquido 2.
  • Corta el pepino (lavado, con cáscara) en rodajas y añádelo al agua.
  • Refrigera
  • Disfruta

Fuentes

• Haniadka R, et al. A review of the gastroprotective effects of ginger (Zingiber officinale Roscoe). Food Funct. 2013 Jun;4(6):845-55.
  • Baliga MS, et al. Update on the chemopreventive effects of ginger and its phytochemicals. Crit Rev Food Sci Nutr. 2011 Jul;51(6):499-523.