Los 3 ganadores de los propósitos de enero

¿SABÍAS QUE… 75% de las personas sólo cumple sus metas la primera semana de enero, sólo 10% suelen mantener sus propósitos pasado febrero, y sólo un 5% conseguirán cumplirlos por completo al terminar el año?

Sorprendida de estas estadísticas tan tristes, en enero les propuse un desafío a todos mis pacientes, que anotaran sus propósitos en un corcho que llenamos de papelitos de colores, ya que se ha comprobado que las personas que escriben sus propósitos aumentan hasta 10 veces la probabilidad de cumplir sus metas.

Les di 6 meses para alcanzarlos y al final, les daría un regalo a los 3 más comprometidos.

Ellos fueron los ganadores:

Iván Flores

Iván vino conmigo por primera vez en septiembre del año pasado, con 30 kilos más, triglicéridos altos e hígado graso. Él estaba acostumbrado a consumir pan dulce 2 veces al día, tomar bastante refresco, poca agua natural y no hacía nada de ejercicio.

En sus palabras: “En mi entorno pasaron cosas que me hicieron girar y verme al espejo con estos más de 110 kilos que tenía en el cuerpo y que algún día me causarían problemas. Tengo 2 niños hermosos, que ellos como todo niño quieren ser como su padre. Así que tome la decisión, primero por mí y después  por mi familia. Quiero estar bien sano, para mí y para ellos.

El día de hoy he perdido poco más de 30 kilos, tengo hábitos más saludables, el comer adecuadamente, así como hacer ejercicio de manera regular. Sé que estoy en el camino correcto, deseo continuar siendo una persona saludable”.

Berenice de la Rosa

Bere es esposa de Iván, quien se animó a venir también un mes después que empezó su esposo, lo cual me pareció una gran idea ya que rodearte de apoyos (familia, pareja, amigos) que tengan una meta en común, ayuda a mantenerte enfocado y motivado.

Ella no tenía tantos kilos de más, pero si migrañas frecuentes, ansiedad por el pan, colitis y estreñimiento. Desde julio la di de alta, ya que logró su peso ideal (10 kilos menos), un porcentaje de grasa y músculo adecuados y una muy buena digestión.

Además estoy segura que juntos inculcarán a sus hijos mejores hábitos de alimentación.

Margarita Amador

Margarita se motivó a mejorar su alimentación porque no quería sufrir diabetes como la mayoría de su familia, ya no estaba cómoda con esos 10 kilos más y se sentía sin energía.

En junio llegó a su peso meta, estrenó ropa y nos dice: “Logré estabilizar mi peso, me siento con mucha energía y estoy haciendo ejercicio de forma más eficiente. Con Fer aprendí que comer saludable no es sinónimo de dieta, de cosas feas y de quedarte con hambre, hoy como muy rico, mucho más equilibrado que antes y sin sentir que sacrifico nada”.

¿Qué aprendí de ellos? Que si quieres cambiar tu estilo de vida de una vez por todas, tienes que ser constante y llevar a cabo pequeños cambios factibles. No dietas milagro, no soluciones temporales. Así como ellos y muchos pacientes más, tú también puedes lograr la meta que te propongas. ¡Anímate a salir de tu zona de confort y atrévete a dar el primer paso!

Estos fueron sus regalos:

Veggetti: Es un ingenioso cortador que convierte los vegetales en “spaguettis” bajos en carbohidratos. Ideal para calabacita, pepino y zanahoria.

Contenedores Portion Perfect: Son tuppers de colores con el tamaño exacto de la porción según el grupo de alimentos al que pertenece, ¡comer equilibrado nunca ha sido tan fácil!

Sleekstor: Es un set de cucharas y tazas medidoras, ideales para ahorrar espacio ya que se expanden para su uso y contraen para guardarlas. Las tazas de silicón son resistentes a las manchas y al calor.

Compártelo  

1 comentario

  1. PatriciaM
    29 noviembre, 2017

    ¡Que maravilla de regalos!

    Responder

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *