“Desmintiendo” Galletas Hony Bran®

¿Realmente son lo que dicen? Analicemos su etiqueta.

Ingredientes: Harina de trigo enriquecida, harina de trigo integral (15%), azúcar, aceite vegetal, jarabe de azúcar invertido, jarabe de malta, agentes leudantes (bicarbonato de amonio y bicarbonato de sodio), sal yodada, miel de abeja (0.4%), saborizante artificial (caramelo).

Lo primero que me llama la atención es que dicen “galleta integral con miel”, pero en la lista de ingredientes la harina integral NO es el primer ingrediente sino harina de trigo enriquecida (85%) y harina de trigo integral (sólo el 15%), por lo mismo su contenido de fibra es casi nulo (0.5 g por empaque, mientras que para ser considerado buena fuente de fibra debería aportar >2.5 g/porción).

Asimismo, la miel aparece en el penúltimo lugar con sólo 0.4%, mientras que los otros 3 azúcares (azúcar, jarabe de azúcar invertido, jarabe de malta) aparecen antes.

Conclusión: ¿Las definiría como galletas integrales con miel?  ¡NO!, pero sin duda sí son una mejor alternativa que otras galletas cremosas o rellenas. Yo no las recomiendo para consumo habitual (ya que contienen >3 gramos de grasa por porción, 4.5 gramos), pero sí para consumo ocasional porque no contienen tanta azúcar como otras y tienen buen sabor. ¡Recuerda siempre leer etiquetas! #eligelomejor

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *