Waffles saludables

#JuevesDeReceta en domingo porque tuve una semana de locos.

Teníamos antojo de un desayuno tipo restaurante, así que compré estos waffles de #ezekiel que vienen congelados y solo se calientan 3 minutos en el hornito o tostador.

La ventaja de los waffles Ezequiel es que están elaborados con leguminosas, semillas y cereales germinados, en vez de con harinas refinadas, azúcar y grasas trans. 

Su receta aparece en el verso bíblico de Ezequiel 4:9, donde el profeta hebreo explica la forma de hacer un pan utilizando trigo, cebada, frijoles, lentejas, mijo y espelta. “Toma trigo y cebada, habas y lentejas, mijo y espelta; ponlos en una vasija y hazte pan de ello”.

Ingredientes:

Trigo orgánico germinado, agua filtrada, cebada orgánica germinada, mijo orgánico germinado, cebada malteada orgánica, semillas de chía orgánicas germinadas, semillas de lino orgánicas germinadas, lentejas orgánicas germinadas, soya orgánica germinada, semillas de sésamo orgánicas, vainilla orgánica, vainas de mezquite orgánicas, espelta orgánica germinada, nopal orgánico, sal marina, semillas de achiote orgánico.

La excelente calidad de sus ingredientes, los vuelve una buena fuente de proteínas vegetales (ideales para vegetarianos y veganos) y una excelente fuente de fibra, lo que mejora la digestión, brinda mayor saciedad y mantiene los niveles de glucosa e insulina más estables. 

2 waffles aportan:

  • 9 g de proteínas
  • 8 g de fibra
  • 3 g de azúcar

Para que sus beneficios no se opaquen, acompáñalos también con toppings de excelente calidad. Yo hoy los acompañé con:

  • Chocolate amargo derretido en baño María y medio plátano.
  • Frutos rojos y miel de agave 100% natural

¿Dónde los encuentras?

Los waffles ezequiel al no tener conservadores se encuentran en los congeladores y se deben mantener así, en congelación. Puedes comprarlos en City Market, Chedraui Selecto, Green Corner, Aires de campo, HEB, Chedraui, La Comer  y otras tiendas orgánicas o naturistas. Si no tienes estas tiendas a la mano, como lo puedes congelar, puedes comprar 2 o 3 paquetes y te duran meses en el congelador.

Y tú, ¿los has probado? ¿Te gustan? ¡Platícame en comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio