Reemplazos saludables en tu despensa

Sin el afán de satanizar NINGÚN alimento, hoy te compartimos 7 reemplazos saludables que puedes hacer en tu despensa para consumir menos azúcares, aditivos y colorantes artificiales, y consumir más alimentos naturales.

Estamos convencidas que las elecciones alimenticias tienen que venir desde un lugar de conciencia, y no desde la ignorancia ni el miedo.

1. Elige aceite de aguacate, evita aceite de soya.

¿Por qué?

El aceite de aguacate tiene un punto de humo mayor. El punto de humo es la temperatura a la que se puede calentar un aceite antes de que empiece a sufrir cambios físicos y químicos que generan compuestos tóxicos perjudiciales para tu salud. Nota: un alimento se fríe a 180°.

2. Elige consomé vegetal, evita consomé de pollo Knorr.

¿Por qué?

El consomé de pollo Knorr contiene una lista ENORME de ingredientes como sal yodada, glutamato monosódico, azúcar, féculas, colorantes, grasas y aditivos. El consomé vegetal solo contiene sal de mar, verduras deshidratadas y especias.

El glutamanato monosódico es un potenciador de sabor, alto en sodio que se ha asociado al “Síndrome del Restaurante Chino” (dolor en el pecho, urticaria, dolor de cabeza, hinchamiento facial, etc).

3. Elige aminos de coco, evita salsa de soya regular.

¿Por qué?

1 cucharada (15 ml) de salsa de soya regular aporta el 45% de sodio recomendado al día.  Los aminos de coco contienen 50% menos sodio que la salsa de soya, además no contienen gluten ni soya (información importante para los intolerantes).

Alternativa: Si no consigues los aminos de coco, elige la salsa de soya reducida en sodio, aportará el 28% de sodio recomendado al día.

4. Elige vinagreta casera, evita aderezos comerciales como el Clemente Jacques.

¿Por qué?

Los aderezos Clemente Jacques contienen azúcares añadidos, aditivos y colorantes artificiales. Una vinagreta casera es muy fácil y rápida de preparar, contiene ingredientes de buena calidad.

Prepara tu propia vinagreta con aceite de oliva, vinagre balsámico, mostaza dijon, limón, sal y pimienta al gusto.

5. Elige leche en polvo, evita coffee mate.

¿Por qué?

El coffee mate contiene grasas trans, sales,  saborizantes y colorantes artificiales. La leche es fuente de calcio, vitaminas A y D3.

Alternativa: Si no consumes lácteos, agrega leche de almendras o de coco sin azúcar a tu café.

6. Elige cocoa 100% natural, evita alimento en polvo sabor chocolate

¿Por qué?

El alimento en polvo sabor chocolate es 80% azúcar. Sus ingredientes son azúcar, cocoa y aditivos artificiales. La cocoa 100% natural es deliciosa  y no contiene azúcares añadidos.

Tip: Incrementa sus beneficios añadiendo canela. Endulza al gusto con Stevia, Monk Fruit o Splenda.

7. Elige mermelada sin azúcar 100% natural, evita mermelada con azúcar y aditivos

¿Por qué?

La mermelada regular Clemente Jacques contiene 3 azúcares añadidos. La mermelada sin azúcar Aires del Campo contiene solo fruta y pectina.

Alternativa: Otra buena opción es la mermelada St. Dalfour sin azúcar.

Esperamos que estos ejemplos te inspiren a elegir lo mejor, pero no olvides que ningún alimento por sí solo te va a brindar salud o enfermedad.

¿Cuál reemplazo quieres hacer esta semana? Escríbelo en los comentarios 👇🏼👇🏼👇🏼.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
📆Consultas presenciales en CDMX (Cuajimalpa y Condesa).
💻Consultas online (vía Skype), desde cualquier parte del mundo.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
#eligelomejor #nutriologacondesa #nutriologacuajimalpa #nutriologaonline #SistemaEligeNutrición #nutriciónpersonalizada #nutrióloga #hazunacita #alimentacionflexible #alimentaciónnatural

Un comentario

  • Muy buenas alternativas de consumo, eligenutricion gracias por cuidar nuestra salud.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *