5 pasos para cambiar de hábitos esta cuarentena

Es probable que últimamente veas muchos posts acerca de tooodos los hábitos que mejorarán tu salud como hacer ejercicio, meditar, comer en horarios establecidos, incluir muchas frutas y verduras, dormir temprano, tomar mucha agua, etc…, pero si tú no estabas acostumbrada a llevar a cabo ninguno, lo único que va a pasar es que terminarás súper ABRUMADA y sin hacer NINGÚN cambio.

Estos 5 pasos son una guía de lo que puedes hacer para incorporar un nuevo hábito y mantenerlo para siempre:

  1. Enfócate en 1 o 2 cambios únicamente. Seguramente tienes más de dos cosas que quieres cambiar, pero por el momento elige solo 1-2 y ya que las domines ve por las siguientes, por ejemplo, voy a tomar más agua y voy a moverme más.
  2. Escribe tus metas muy específicas. Por ejemplo, cada 2 horas voy a tomar un vaso de agua; cada hora voy a caminar 5 minutos.
  3. Crea un plan de acción. Una meta sin plan es solo un deseo, por eso es momento de establecer un plan, por ejemplo, tendré una jarra de agua en mi escritorio para tomar agua; pondré una alarma cada hora para caminar 5 minutos dentro de casa.
  4. Lleva un registro de tus avances. La única forma de lograr incorporar un hábito a nuestra vida es repetir la acción tantas veces hasta que se vuelva automática, y para esto se requiere de constancia. La mejor forma para saber si estamos avanzando es registrándolo, ya sea a través de una app o agenda física (Habit Tracker).
  5. Festeja tus avances. Cuando logres realizar correctamente tu acción diaria, dedícate un aplauso, una sonrisa, unas palabras o cualquier premio que se te ocurra.

Listo, ahora sí pon en práctica estos 5 pasos y aprovecha esta cuarentena para cambiar algunos viejos hábitos por hábitos más saludables.

Y tú, ¿cuál hábito estás buscando mejorar estas semanas? Nos encantará leerte en comentarios y echarte muchas porras para que sí lo logres.

#cambiodehábitos #cuarentena #nutriólogaenlínea #nutriólogaonline #logros #avances

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *