Mercados orgánicos en CDMX

¿Buscas productos que cuiden tu salud, pero que también sean amigables con el medio ambiente? ¿Prefieres apoyar a los productores locales que a los grandes corporativos?

¡Compra en los mercados orgánicos!

Les preparamos un compendio de los 4 mercados en CDMX que están activos cada semana.

1. Mercado alternativo de Tlalpan: http://www.mercadoalternativodetlalpan.com/

​Empezó siendo una comunidad pequeña de 15 productores en un espacio de venta mensual, ahora son más de 35 productores en 2 espacios diferentes y están cada fin de semana.

Se ubica los sábados de 10-16 horas en la Casa de la cultura de la Universidad Autónoma del Estado de México (a 2 cuadras del centro de Tlalpan) y los domingos de 9-14 horas en la Casa de cultura de Tlalpan (dentro del Bosque de Tlalpan).

2. Mercado el 100: https://mercadoel100.org/

Es un equipo de 50 productores orgánicos y ecológicos. Todos producen o transforman en la Ciudad de México o, a no más de 100 millas de la Ciudad, de ahí su nombre.

Se ubica en la calle de Orizaba en la colonia Roma Sur todos los domingos, y los sábados cada 15 días en Eno Virreyes.

3. Tianguis Bosque de Agua: http://bosquedeagua.org.mx/

Este tianguis además de una gran diversidad de alimentos frescos a precios accesibles ofrece desayunos orgánicos elaborados con los productos del tianguis. Además cuentan con talleres en donde podemos aprender a preparar diversos alimentos orgánicos, artesanías, productos para el cuidado personal e informarse sobre temas de nutrición, producción, sustentabilidad, reciclaje, entre otros.

Se ubica los domingos de 9:30-15 horas en el Instituto México Primaria. Miguel Laurent #315, Colonia del Valle, Ciudad de México.

4. El Bonito Tianguis de San Pedro de los Pinos: https://www.elbonitotianguis.com/

Es un mercado plataforma que acerca al pequeño y mediano productor de alimentos orgánicos y artesanales con el consumidor final.

¿Qué encontrarás? Frutas, verduras, hortalizas y germinados, abarrotes caseros (Salsas, mermeladas, granos y sales), bebidas y botanas, artesanías, quesos.

Se ubica los domingos de 10-15 horas en la Calle 21 #109 Col. San Pedro de los Pinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *