Crónicas del taco en Netflix, post de una nutrióloga

¿Ya viste el documental de Las Crónicas del Taco?

A mí en lo personal me encantó ya que además de abrirte el apetito sin importar la hora en que lo veas, nos muestra el INMENSO trabajo que hay detrás de estas delicias.

Pero ¿qué hace una nutrióloga recomendado un documental de tacos?

Hoy quiero recordarte 3 puntos importantes:

1. La comida es cultura y nos conecta con quiénes somos, de dónde venimos y dónde vivimos.

2. La alimentación no es ni blanco ni negro, hay una enorme gama de colores que nos invitan al equilibrio. No se trata de decir “nunca voy a comer tacos porque tienen un buen de grasa” ni tampoco de “voy a cenar tacos los 365 días del año”.

3. Por último y no por eso menos importante, según la OMS, la salud es el completo estado de bienestar físico, mental y social. Por lo tanto, una alimentación saludable, es aquella que fomente un bienestar integral.

Bajo esta definición, NINGÚN alimento puede darte un completo bienestar físico, mental y social. Lo que si puede ser saludable o no es nuestra conducta en relación a la comida.

El cómo te comes (o no) un alimento puede afectar directamente las tres áreas. ¿Cómo te sientes a nivel físico, emocional y social cuando te “atascas” de un alimento y acabas mega inflamadx? ¿Cómo te sientes cuando llevas un tupper a una reunión familiar porque solo te permites comer “x” tipo de alimentos mientras todos comen tu comida favorita?

Hoy en día la salud se está reduciendo demasiado al área física y deja a un lado el área mental y social, como si éstas no fueran parte importante de nuestra salud integral, pero sí que son MUY importantes.

Y tú, ¿qué opinas?

Si ya lo viste, platícame cuál fue tu capítulo favorito, el mío es de los tacos de barbacoa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *