La pirámide de las prioridades

Ve con detenimiento la pirámide y ahora imagina que esa pirámide es un pastel y encima de todo lo hemos decorado con cerezas llamadas «suplementos» y «superfoods».

Ahora hazte esta pregunta: Si las primeras dos capas del pastel fueran cartón y papel, ¿crees que las cerezas harían que supiera rico?

Obviamente no, y aún así, la industria del fitness y diversos «gurús» de la nutrición intentan que pienses que las cerezas son lo más importante para conseguir tus objetivos.

Compensar una pésima alimentación con suplementos no funciona. Los ‘trucos mágicos’ y atajos no existen.

¿Pero por qué no han hecho creer que sí? Porque los fundamentos no dejan tanto dinero. Suena menos sexy decir que para estar saludable necesitas comer verduras y frutas, moverte más, dormir bien y que con eso conseguirás el 80% de los resultados, sin embargo, la base de la pirámide es responsable de aproximadamente el 80% de los resultados, el segundo peldaño del 15% y el último nivel no va a impactar más del 5%.

Si quieres agregar complejidad, adelante, solo asegúrate de haber pasado primero el nivel anterior.

Nunca olvides que lo que puedas hacer a largo plazo es clave, ya que somos el resultado de nuestros hábitos, no de lo que hacemos durante cortos períodos de tiempo.Ahora sí ya sabes, la próxima vez que estés evaluando tu alimentación, piensa de nuevo en el ejemplo del pastel.

Una vez que comprendes la jerarquía y el orden de prioridades para mejorar tu salud y composición corporal, vas a dejar de gastar tiempo y esfuerzo en lo menos importante.

Y tú, ¿en qué nivel te encuentras en este momento? ¡Escribe en comentarios y comparte con alguien que lo necesite!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vuelve al inicio