Café. ¿Cómo prepararlo para mantener sus beneficios?

El café, en dosis adecuadas, tiene muchos más beneficios que riesgos.

Beneficios del café:

  • Poder antioxidante.
  • Actividad termogénica (ayuda a la movilización de grasas) cuando lo consumes antes de hacer ejercicio.
  • Reduce la sensación de fatiga ya que inhibe los sensores de cansancio.

¿Cuánto es recomendable?

Todos tenemos un nivel de tolerancia diferente, pero la tolerancia promedio va entre 100 y 400 mg de cafeína al día. Una taza regular de americano o un espresso tienen en promedio 100 mg de cafeína, por lo que la recomendación iría de 1 a 4 tazas.

Recuerda que también consumes cafeína con el té o el chocolate, que a lo largo del día puede incrementar significativamente la ingesta total.

¿Con qué endulzar?

Debería ser obvio, pero nunca está de más la advertencia. Si añades dos cucharadas de azúcar a cada café, estás reduciendo parte de los beneficios que comentamos. Una mejor alternativa sería añadir el stevia. Nuestra marca favorita es Super Life.

Y  por favor, evita las crema tipo Coffee Mate. Si no te gusta negro puedes agregar un chorrito de leche de vaca, almendras, coco o leche en polvo.

OJO, si sufres de gastritis o hipertensión, en la mayoría de los casos será mejor evitarlo.

¿Por qué evitar el Coffee Mate?

Revisemos qué contiene…

SÓLIDOS DE MAÍZ, ACEITE VEGETAL HIDROGENADO, CASEINATO DE SODIO, FOSFATO DIBÁSICO DE POTASIO, DIÓXIDO DE SILICIO, MONO Y DIGLICÉRIDOS DE ÁCIDOS GRASOS, ÉSTERES DE ÁCIDO DIACETIL TARTÁRICO, SABORIZANTE ARTIFICIAL Y COLORANTE ANNATO.

¿Qué significa todo esto?

Su primer ingrediente son sólidos de maíz un tipo de almidón que proviene del jarabe de maíz, su segundo ingrediente es aceite vegetal hidrogenado o, en otras palabras, manteca vegetal. Además de manteca contiene otras grasas (mono y diglicéridos de ácidos grasos), por lo que al final 35% del producto acaba siendo pura grasa, casi toda saturada (93%). El resto son sólo sales,  saborizantes y colorantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *