Elige Lo Mejor en el fast food o comida rápida
Sé que tienes la mejor de las intenciones en sentarte a comer una comida sana, sin embargo, también sé que hay días en los que se puede complicar cumplir nuestro objetivo, ya que para lo único que tenemos tiempo es para pasar por un establecimiento de comida rápida y elegir algo antes de entrar a la próxima junta.
Afortunadamente, muchos establecimientos de comida rápida han ampliado su menú para incluir opciones más “saludables” ojo, el que un alimento tenga envoltura verde, incluya miles de leyendas y la propaganda lo publicite como saludable, no lo convierte en realidad en un alimento equilibrado de libre consumo.
Recuerda; no hay alimentos buenos ni malos y tampoco se trata de excluir de la faz de la tierra todos los alimentos que las cadenas de comida rápida venden, pueden ser opciones que nos ayuden en días complicados, tan sólo se trata de equilibrio.
Para esos días de prisa, te comparto 10 tips que pueden ayudarte a equilibrar tu comida rápida:
1.- Prefiere las preparaciones de comida a base de alimentos frescos (ensaladas, comida japonesa o comida china). Limita los alimentos que se cocinan en 30 segundos.
2.- No bebas calorías extra. Evita los refrescos, jugos naturales o envasados, agua de frutas naturales o envasados. Elige agua natural, agua mineral, infusiones o tés helados.
3.- Controla ingredientes altos en calorías. ¿Qué tan necesario es agregar queso, aderezo, salsas agridulces o tocino? Pídelos por parte y mide la cantidad.
4.- Evita agregar más sal. Generalmente las preparaciones fuera de casa ya incluyen una alta concentración de sal.
5.- Elige la porción de comida con la que quedarás satisfecho no “repleto”. Los pensamientos de todo o nada nos alejan del equilibrio.
6.- Siempre incluye porciones de verduras. Como entrada, en el platillo principal o guarnición. Que siempre haya verduras en tu comida.
7.- Busca que tu preparación contenga los tres grupos principales de alimentos, carbohidratos, proteína y grasas.
8.- Cuidado con las preparaciones. Evita lo frito, capeado bañado en salsas agridulces o cremas.
9.- Guarniciones el haz bajo la manga para equilibrar tu platillo. Por ejemplo, en lugar de papas fritas, pide vegetales o papa al horno.
10.- Hazlo a tu manera. No tienes que conformarte con lo que viene en el platillo. Pide las opciones y reemplazos que consideres te ayudarán a equilibrar tu platillo y selecciona las porciones que se acomoden a tu hambre.
Cuéntame en comentarios, ¿cuál es tu opción favorita del food court (o zona de comidas)?