¿Debo dejar de comer carbohidratos para bajar de peso?

La respuesta es NO. Ya sé que tu entrenador de gimnasio te lo dijo y que a tu amiga Chuchita le funcionó por un tiempo, pero a la larga no resulta la mejor opción. Les explico el fundamento y después porque evitarlas.

*Nota: A partir este momento les empezaré a llamar a los “carbohidratos” de la manera correcta que es HIDRATOS DE CARBONO; carbohidrato es una mala traducción del inglés.

Fundamento: El cuerpo utiliza como primera fuente de energía los hidratos de carbono, después las grasas y por último las proteínas. ¿Qué pasa si consumes nada o muy pocos hidratos de carbono? El cuerpo va a utiliza la grasa para obtener energía, por lo que es real que AL PRINCIPIO empiezas a bajar muy rápido de peso, pero esto no dura mucho tiempo…

¿Por qué evitarlas?

  • Porque el cuerpo es muy inteligente y va a hacer esto por un tiempo, pero después va a preferir utilizar las proteínas en lugar de las grasas como fuente de energía, por lo que empezarás a perder músculo e incluso podrías llegar a decalcificarte, aumentando el riesgo de padecer osteoporosis.
  • Aumentan unas sustancias tóxicas en el cuerpo llamadas cetonas, las cuales además de no ser compatibles con la vida, van a provocarte dolores de cabeza, mal aliento (fuchi) y cansancio.
  • Si realizas algún deporte, tu rendimiento va  a disminuir mucho, ya que el cuerpo no contará con reservas de glucógeno (energía almacenada en los músculos).
  • Aumentará tu ansiedad por comer cosas dulces, lo que puede ocasionarte muy mal humor.
  • Debido a la deficiencia de fibra proveniente de granos enteros, frutas y verduras, puedes llegar a presentar estreñimiento.
  • Tendrás deficiencias de vitaminas, minerales y fibra, importantísimas para tener una salud óptima.

Conclusión: Definitivamente este tipo de “dietas” NO son la alternativa más saludable.

¿Quieres recibir un plan de alimentación totalmente personalizado que te ayude a verte  y sentirte bien? ¡Contáctame!

Sígueme en Twitter y Facebook.

Compártelo  

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *