El azúcar escondido detrás de Starbucks

Starbucks abrió sus puertas al mercado el 30 de marzo de 1971, como una tienda minorista que vendía granos de café recién tostados, especias y té, siendo hasta el año de 1984, cuando se abre la primera cafetería que servía bebidas ya preparadas.

Desde sus inicios Starbucks se convirtió en una marca favorita. En la actualidad cuenta con más de 15,000 tiendas, ubicadas en 50 diferentes países, lo que ha situado a la marca como la principal minorista de especialidades de café del mundo.

Sí te gusta ir, adelante, pero no dejes de considerar esto

La experiencia de compra que ofrece es inigualable, sin embargo, la mayoría de las bebidas que ofrece, contienen diferentes agregados junto con cantidades de azúcar desproporcionadas (70 gramos de azúcares añadidos en las opciones de mayor tamaño). La cantidad de calorías contenidas en una bebida de Starbucks es tan alta, que con una sola bebida se puede recibir la energía de todo un desayuno.

starbucks calorías 1starbucks calorías 2

No olvides, que la cantidad de calorías no es lo único que importa al momento de consumir un alimento, resulta igual o más importante la calidad de éstas, y particularmente la bomba de calorías que tienen estas bebidas, son provenientes de azúcares, grasas saturadas y diversos ingredientes artificiales que han sido determinados como sustancias no recomendables para consumo habitual por los efectos negativos a la salud que podrían llegar a ocasionar.

Muchas personas cuidan las calorías que comen, pero no las que toman. Las calorías líquidas son de las más difíciles de controlar porque el cerebro no registra que estamos comiendo. Por eso es importante fijar especial cuidado en este tipo de preparaciones, después de todo no existe recomendación alguna para las bebidas con alto contenido de azúcar y grasas saturadas, ya que en realidad no deberían ser consumidas.

Bebidas de 150 calorías o menos (lo recomendable para un snack)

  • Té Tazo: 0 calorías, 0 g grasa
  • Expresso: 0 calorías, 0 g grasa
  • Café Americano: 0 calorías, 0 g grasa
  • Cappuccino con leche light: 60 calorías, 0 g grasa
  • Café Latte con leche light: 100 calorías, 0 g grasa
  • Caramel Macchiato con leche light: 140 calorías, 1 g grasa
  • Caramel Frappuccino con leche light: 130 calorías, 1 g grasa
  • Iced Vanilla Latte: 120 calorías, 3 g grasa
  • Iced Caramel Macchiato con leche light: 140 calorías, 1 g grasa

Otros consejos

Comer rico ya no es sinónimo de excesos 😉 más bien es sinónimo de elegir mejor, por eso aquí te comparto 8 consejos que puedes aplicar para la elección de bebidas cuando visites esta cadena:

  1. Elige el tamaño alto (más pequeño).
  2. Si pides leche que sea light, descremada, de almendras o de coco.
  3. No agregues azúcar a tu bebida.
  4. No abuses de los edulcorantes, “1 solo sobre es suficiente”.
  5. Si es frappe pídelo sin base.
  6. Los jarabes extras, la crema batida, el caramelo y los toppings no son necesarios, limítalos y si puedes omítelos. Recuerda menos, es más.
  7. La canela es libre, aprovéchala.
  8. No porque sea de fácil acceso deberás ir diario. Incluye tu consumo en el esquema de 80/20 y de manera ocasional.
  9. Entre la bebida sea más sencilla mucho mejor

Aprende a identificar lo que te hacen bien a ti y a tu salud y quédate con ello, el cuerpo no necesita de toda esa cantidad de azúcar, elige lo mejor.

Fuentes:

>