Toma foto de tu comida y pierde peso

Hoy te quiero contar por qué tomarle foto a tu comida te ayudará a perder peso:

❤️Te hace mucho más consciente de lo que está realmente en tu plato, lo cual te ayuda poco a poco a mejorar la calidad y cantidad de los alimentos que consumes.

❤️Normalmente al ser más consciente buscas mejorarlo (igual que tu peinado cuando te toman una foto je), por ejemplo, a veces al tomar la foto mis pacientes se dan cuenta que no había alimentos verdes en su dieta y hacen el esfuerzo por incluir más verduras, o ven que hay muchos alimentos fritos y empiezan por cambiarlos por otras preparaciones.

❤️ Es una estrategia que requiere de muy poca inversión de tiempo y esfuerzo y puede tener grandes resultados, lo cual ya se ha comprobado en estudios.

Y entonces, ¿qué tengo que hacer? Solo tomar foto de toooodos los alimentos y bebidas que consumas a lo largo del día, incluso lo que piques entre comidas, aunque sea chiquito. Al final del día revísalas y evalúate para ver qué tal lo hiciste.

#EligeLoMejor #Tips #NutriciónConsciente

Fuente:

  • Validation of digital photographs, as a tool in 24-h recall, for the improvement of dietary assessment among rural populations in developing countries. Nutr J. 2012. doi:  10.1186/1475-2891-11-61
  • Measuring food intake with digital photography. J Hum Nutr Diet. 2014. doi: 10.1111/jhn.12014. Epub 2013 Jul 15.
  • Validity of the Remote Food Photography Method (RFPM) for estimating energy and nutrient intake in near real-time. Obesity. 2012. doi: 10.1038/oby.2011.344. Epub 2011 Dec 1.
Compártelo  

Deja tu comentario

Tu correo electónico no será publicado. Los campos obligatorios estan marcados con un *